En la actualidad, el servicio de taxi es uno de los más demandados para facilitar el transporte urbano de pasajeros, tal y como saben en cualquier empresa de radio taxi en Colmenar Viejo.
En este post queremos hacer referencia al servicio que ofrecen los taxis adaptados, que pueden ser requeridos por personas con problemas físicos y movilidad reducida y sus familias. Muchos servicios de radio taxi en Colmenar Viejo cuentan entre su flota con estos coches.
Estos tipos de vehículos realizan el mismo servicio que cualquier otro taxi: deben aplicar las mismas tarifas oficiales vigentes y estas se calcularán con el uso de un taxímetro. La única diferencia es que el coche donde se presta el servicio es un vehículo transformado para dar una movilidad de calidad a las personas con problemas de movilidad o las personas usuarias de sillas de ruedas.
La idea de este servicio surgió en la década de los años 80 y en los años 90 se empezaron a firmar los primeros convenios económicos para financiar estas adaptaciones. Al inicio, estas modificaciones de vehículos eran muy complicadas y costosas, pero con la llegada de los monovolúmenes se facilitó bastante el sistema de adaptación necesario para el correcto transporte de pasajeros con estas dificultades. Las condiciones técnicas que deben tener estos vehículos están reguladas por ley para garantizar en todo momento la seguridad de todos los pasajeros que utilicen este servicio.
Hay que destacar que el uso libre, cómodo y seguro del transporte público es esencial para la integración y la mejora de la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad y es por ello que este servicio debe estar legislado y al alcance de todos.
En Radio-Taxi Colmenar somos expertos en el sector del taxi. Si tienes dudas sobre este tema o cualquier otro relacionado, no dudes en contactarnos.